Conocimiento

Un beneficio casi instantáneo es el conocimiento, llegar a un espacio en el que nada se sabe y todo resulta un misterio es el caldo de cultivo ideal para las mentes curiosas. Y si recordamos que la curiosidad (sana) es una de las formas para la búsqueda de la verdad y el saber entonces tenemos el conocimiento a la vuelta de la esquina.

Algunos de los temas que se encuentran disponibles en la masonería podrían resultar obvios (y a veces lo son) pero otros merecen un estudio a fondo. Así, un compás no siempre es un compás, su uso y significado está reservado a algunos cuantos (incluso dentro de la orden).

Por lo anterior, podemos deducir que la búsqueda del conocimiento no termina jamás, entonces nuestra labor como masones es colaborar para que el saber sea mayor, para que cada día que respiramos, logremos aprender algo nuevo.

Un punto a tomar en consideración dentro del conocimiento que se puede y debe aprender dentro de las logias masónicas es precisamente lo referente a las leyes masónicas. Nuestra organización parte de la idea del respeto constante a nuestras leyes, normas y costumbres. Así, el masón debe aprender sobre dichas leyes masónicas para convertirse en un miembro pleno. Al final del día recuerda que no todo pueden ser ventajas de ser masón.

M. Castillo M:.M:.

Última modificación: martes, 25 de mayo de 2021, 10:48