Más cultura al ser Masón

Otro aspecto relevante al ingresar a la masonería y una de las principales ventajas de ser masón es que se trata de un sitio para la adquisición de cultura (aunque hay sus excepciones). Usualmente quienes pertenecen a la orden masónica desarrollan un interés peculiar por temas especiales. Este tipo de interés y la adquisición de conocimiento hacen del masón (ideal) una persona culta, amante de las artes, las ciencias y las virtudes.

Lo anterior no solo es desde el punto de vista “romántico” es bastante palpable, pueda que incluso por ejemplo se llegue a ser un fiel amante de las piezas de música clásica, sin que antes haya formado parte de nuestra vida este tipo de música.

Lo mismo sucede con el arte y la literatura, cuando uno es masón el mundo del conocimiento y la belleza en todas sus manifestaciones se hace presente para que quien esté interesado lo explore a placer.

Un punto muy importante dentro de la cultura que se adquiere al pertenecer a la masonería son justamente los principios y valores masónicos. Nosotros los masones partimos de la idea de que el masón debe ser una persona íntegra, creemos en el perfeccionamiento humano a partir de valores éticos que construyan una mejor sociedad. De esta manera los principios y valores masónicos rigen la vida del masón que está en la búsqueda de ser una mejor persona.

M. Castillo M:.M:.

Última modificación: martes, 25 de mayo de 2021, 10:44