Impacto Social de la masonería

Un beneficio bilateral, la satisfacción de ayudar a nuestro entorno y de que la raza humana progrese es un uno de los enormes beneficios que la masonería da; Por ejemplo, el motivo de que las paginas sobre masonería exista en internet, es precisamente para colaborar con el crecimiento no sólo de masones sino de cualquier persona interesada en estos temas; eso ya es en bien de la sociedad y por amor a la humanidad.

Quizás la labor del masón no debe quedarse en los templos sino salir e impactar de buena manera a la sociedad y si no se quiere tampoco pasa nada. Si logro hacer de mí, un mejor hombre entonces ya mejoro mi entorno, si educo a mis hijos entonces le resto un parásito al mundo. De eso se trata, de colaborar en la medida de nuestras posibilidades a los seres humanos, sean masones o no, por amor a la humanidad.

Otro punto relevante y de impacto social es la fraternidad universal. Nosotros los masones partimos de la idea de la fraternidad universal para construir nuestra organización. Consideramos que una vez iniciado como masón, en todo el mundo serás reconocido como tal y serás tratado como un miembro más de esta enorme cadena.

El hecho de pertenecer a la organización masónica te abre las puertas a un mundo en donde la simple idea de fraternidad universal es el motor que nos hace confiar en los demás y convertir cualquier obra en algo posible.

M. Castillo M:.M:.

Última modificación: martes, 25 de mayo de 2021, 10:50